April 19, 2024

Whole Community News

From Kalapuya lands in the Willamette watershed

Discriminación racial en el primer debate de la AFL-CIO para la Gubernatura del estado de Oregón

4 min read
George Carrillo

George Carrillo

Por GEORGE CARRILLO.

En el primer debate de la AFL-CIO sobre la gubernatura del estado de Oregón y encontrándose dos candidates del Partido Demócrata: Tina Kotek y Tobias Read, para una organización que predica la lucha contra la injusticia racial, para mi es muy frustrante que este debate no incluya a todos los candidatos que se encuentran en la contienda por el estado de Oregón.

Como único y solo candidato demócrata latino a la gubernatura es decepcionante y desgarrador ver organizaciones que se han identificado previamente como aliadas en la lucha social para acabar con la discriminación e injusticia racial, así como, la desigualdad que sigue perpetuando daños y marginando a los lideres de las minorías que también se esfuerzan por hacer cambios positivos para todos los oregoneses, no sean observados cambios necesarios para nuestra comunidad.

La AFL-CIO de Oregón afirma en su pagina web (Racial Justice – Oregon AFL-CIO (oraflcio.org) :

“Los sistemas de nuestra nación, nuestras instituciones y nuestras normas sociales se han construido sobre una base racista arraigada en nuestra historia de colonialismo, que otorga privilegios a algunas personas y se los quita intencionadamente a otras por el color de su piel.

Los movimientos sindicales de Estados Unidos y Oregon tampoco han sido inmunes a estos orígenes racistas. La justicia racial y el trabajo de desmantelamiento del racismo son cuestiones laborales por muchas razones, y las luchas por la justicia económica y racial están intencionadamente vinculadas.

Como trabajadores y sindicalistas, sabemos que un perjuicio para uno, nos perjudica a todos. Durante demasiado tiempo se nos ha convencido de que debemos mirar hacia otro lado. Nos han dicho mentiras los jefes, los politicos y los que buscan dividirnos aún más. Debemos hacer frente al racismo en cualquiera de sus formas y poner fin a la desigualdad de ingresos, oportunidades y poder.

El movimiento obrero tiene el increíble poder de unir las intersecciones de la lucha y galvanizar a los trabajadores para que se unan enfrentando esos obstáculos. Debemos redoblar nuestros esfuerzos y hacer nuestra parte como aliados y socios en la lucha a largo plazo por la justicia. En un esfuerzo por ayudar a los sindicatos de Oregón, a los miembros del sindicato ya los trabajadores en nuestra misión de justicia racial, hemos recopilado recursos e informacion.”

  • ¿Como esta cumpliendo este sindicato su misión cuando no reconoce a uno de los pocos candidatos de color del Partido Demócrata?
  • ¿Por qué no se me considero como participante en este debate? Acaso será: por mi condición racial o por la figura latina que representa un peso considerable en el cambio de nuestro estado.

Mi campaña ha tenido mas seguidores que los otros candidates en conjunto, con mas de 40 mil seguidores en las plataformas de medias sociales (Facebook, lnstagram, TikTok, Twitter). Esto es un ejemplo de cómo las minorías se esfuerzan más que sus contrapartes para ser reconocidas y, de por qué no tenemos una representación adecuada en nuestro gobierno. Estoy dispuesto y listo para contender en un debate serio, responsable y determinado a contender con mis opositores. Me he puesto en contacto con AFL-CIO, con el periódico “The Oregonian”, y he podido observar con demasiada frecuencia que se ignora a los trabajadores con identidades marginadas, independientemente de cuánto puedan trabajar o de la calidad de su trabajo.

Por eso creo firmemente que el cambio no puede producirse eficazmente sin que se involucre toda la sociedad oregonense; se requiere de la responsabilidad, la equidad, la inclusion y la conexión con los habitantes que apoyan nuestra causa y nuestro movimiento de cambio.

 Mi pregunta es:

  • ¿Qué harán usteres periodistas, para combater con la actual discriminación racial hecha por los medios de comunicación del estado de Oregón?
  • Podrán preguntarse si estarán hacienda lo correcto al publicar mis inquietudes y propuestas realizadas para la mejora de neustro gobierno de Oregón.
  • ¿Cuál seria su respuesta a mi petición de mantenerse al margen de dichas posturas?

Por lo anterior, solicito amablemente de su cortesia profesional para contestar dichos cuestionamientos.

“La responsabilidad es de todos y para todos, por el estado de Oregon. George Carrillo para Gobemador.”

George Carrillo (D-Oregón), alto ejecutivo del gobierno estatal, veterano de los Marines de EE.UU., estuvo laborando como ayudante del sheriff, esposo, padre e hijo de inmigrantes, se postula a la candidatura al gobierno del estado de Oregón el 3 de febrero del 2022. Este es el comunicado oficial por parte de George Carrillo con respecto al debate organizado por el estado de Oregón AFL-CIO.

Whole Community News

You are free to share and adapt these stories under the Creative Commons license Attribution ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0).
Whole Community News

FREE
VIEW